Las marcas quieren likes, los usuarios quieren contenido
¿Cómo ser la cuenta que todos quieren seguir?
¿Cómo ser la canción que todos quieren reproducir?
¿Cómo ser la marca que todos quieren usar?
¿Cómo ser la empresa que todos quieren recordar?
¿Cómo ser la compañía que todos quieran comprar?
Lo mismo que sucede con una red social, es lo que pasa con el interés de una marca.
Lo mismo que quieren las marcas lo quieren los seres humanos.
Human to Human H2H, de humanos para humanos, creo que en esto consiste ese revolucionario concepto donde renunciamos a pensar como empresas para desarrollas estrategias y acciones centradas en las personas.
Como usuarios no queremos seguir una cuenta en una red social que se parece al resto.
No queremos seguir una marca que dice mentiras, que en sus redes tienen un protocolo de actuación y en su call center otro muy distinto. ¿Les ha pasado que tienen una queja con una compañía y cuando hacen el reclamo en sus lineas de atención o su formulario, pasan los días sin respuestas exitosas, pero de pronto cuando escriben en las redes sociales, se resuelve en horas? Por qué tanto temor a la mala reputación en redes sociales y no pavor a tener una mala experiencia para sus clientes.
Elija bien su equipo, conecte la estrategia digital con la de su negocio, hágale sentir a su usuario que en cualquiera de sus canales, su queja es importante
Será que la misma consistencia que esperamos en una red social, la esperamos en la propuesta de valor de una compañía.
Queremos seguir marcas que nos emocionen
Queremos como siempre, que nos cuenten historias
Queremos fotos estéticas, copies bien escritos; queremos seguir cuentas que contratan expertos para hacerlo.
Las estrategia de las redes sociales, necesitan especialistas, de equipos que conocen lo que hacen, de diseñadores, comunicadores, publicistas, de personas que tienen información de la estrategia de la compañía. Las organizaciones no pueden creer que las redes sociales se manejan de manera táctica, que lo “bueno” se mide con likes y que el plan social media está al margen del core del negocio. Todo lo contrario, una organización que cuida su estrategia tiene su equipo in house o ve a su proveedor operador de la estrategia social media como un aliado, para desarrollar acciones en conjunto que estén conectadas con el propósito de la compañía.
Las redes sociales no son un canal decorativo, las redes sociales pueden sumarle valor al propósito de su negocio. Elija bien su equipo, conecte la estrategia digital con la de su negocio, hágale sentir a su usuario que en cualquiera de sus canales, su queja es importante, no un requerimiento con número, recibido por una máquina, y que su necesidad entró a una interminable lista de quejas.
El contenido es el rey, no es cliché, es la única verdad absoluta en el mundo de los medios, sin importar el canal. Vaya a su esencia, encuentre o recuerde que lo hace diferente y haga que su audiencia vuelva por más.