Inmunidad

Así debería recordar este período de la historia. No solo pronunciarla me hace sentir a salvo, sino que imagino un salvavidas en su significado literal.

El Covid-19 llegó y se acomodó, parece no quererse ir, se estableció en tantos cuerpos como en  idiomas, en espacios recónditos y en lugares excéntricos. Llenó los titulares de los grandes periódicos, los cuadernos rayados de las tareas de los niños, la agenda de temas de los políticos, los trinos de twitter, la tendencia, la palabra más veces buscada y como no, cada uno en un momento específico entendió que tenía que entrar a un buscador y saber que era el Covid-19, saber cuando pasó de ser una exagerada noticia a un temible virus que le representaba un riesgo como individuo.

Inmunidad, regreso a ella. Las palabras para mi son tanto, todo y nada. Tanto porque les he dado siempre la fuerza, digo hace muchos años que la palabra crea y con ellos se imaginarán el sentido que le doy a cada una que digo. Todo, porque con las palabras, comunicación, con ella evolución, historia, mejor dicho, la vida misma. Nada, porque las palabras son palabras para el que las dice, pero queda a  interpretación para el que las escucha.

¿Y quién ha pensado en la inmunidad emocional? Cuántas personas construyeron consciente o inconscientemente una vida lejos de la inmunidad en un momento de pandemia. 

Qué será más importante en este momento que saber que ciertas características, cierta inmunidad podría luchar con el covid y dejarnos ilesos. 

No ver a las personas que amamos adultas es otorgarles inmunidad.

Comer mejor, dormir bien es darnos inmunidad.

Lavarnos las manos infinitas veces, es inmunidad.

¿Y quién ha pensado en la inmunidad emocional?

Cuántas personas construyeron consciente o inconscientemente una vida lejos de la inmunidad en un momento de pandemia. 

¿Qué sociedad se preparó para darle espacio a las enfermedades mentales? para crear una fórmula de inmunidad en un momento de encierro.

¿Quiénes nos dan inmunidad? A mí algunas respuestas de esa larga lista las tengo a kilómetros de distancia, otras en cambio por fortuna las tengo en mis manos, como esta que ahora hago: (escribir).

Quiero recordar con esta corta y profunda palabra este periodo de la historia. Cargar mi propio kit de inmunidad es tan necesario como para el diabético cargar su kit de insulina. Inmunidad se parece a todas las pequeñas cosas y decisiones que sin importar donde estemos no dejamos que nada ni nadie, nos robe la paz.

Natalia Correa © todos los derechos reservados 2020. Sitio web por Simaduse